Buscador

viernes, 10 de diciembre de 2010

LAS TEMIDAS ARRUGAS


La cara es nuestra carta de presentación, ella revela en gran parte de nuestro estilo de vida y, antes que otras partes del cuerpo muestra el proceso de envejecimiento.
Sólo con un minuto diario los músculos faciales pueden mantenerse jóvenes. Realiza unos pocos y divertidos ejercicios que te proporcionarán juventud y vitalidad a tu rostro.  Los músculos faciales, agrupados alrededor de la boca, nariz y ojos, se acortan para que estos orificios puedan cerrarse. Si este encogimiento se mantiene durante mucho tiempo, los músculos tienden a permanecer contraídos y a dejar surcos y señales. En definitiva, empiezan a formarse las tan temibles arrugas.
Los músculos de la cara son los que definen nuestra expresión (felicidad, tristeza, cansancio, miedo...). La tensión los endurece, la ira los tuerce, la depresión los debilita, por lo que para mantener el rostro  joven debemos suavizar estos músculos. También existen múltiples terapias que pueden ayudar a corregir las líneas de expresión que a existen.
TIPS

  •  Usa pediluvio.
  •  Toma abundante agua.
  •  Colócate una sueroterapia.
  •  Evitar cambios bruscos de peso.
  •  Realizar ejercicio rutinariamente.
  •  Evitar la exposición al sol en exceso.
  •  Alimentación sana, rica en frutas y verduras.
  •  Evitar el consumo de tabaco, alcohol y grasas.
  •  Consume antioxidantes como Vitamina C®, Vitamina E®, CoQ10, y adaptógenos como RusOlympic®, Zarzaparrilla®, Centella asiática®, Cola de Caballo®, Reishi®.
  •  Colócate una mesoterapia facial con nutrientes y plasma rico en plaquetas para rejuvenecimiento facial.

EJERCICIOS FACIALES


Hay ejercicios que pueden realizarse. Haz lo siguiente:

Abre completamente la boca, nariz y ojos y mantén esa expresión durante 5 segundos. Relaja durante otros 5 segundos y repite el ciclo un total de cinco veces.

Con el dedo índice de cada mano, tira del extremo de los ojos hasta achinarlos por completo durante 5 segundos. Sin retirar los dedos, y sin permitir que los ojos dejen su forma achinada, intenta juntar los ojos, permanece así otros 5 segundos. Repite esta acción 5 veces.

Coloca el dedo índice de cada mano a 1 centímetro de las comisuras de la boca y estira completamente los labios durante 5 segundos. Sin quitar los dedos, y manteniendo la tensión, frunce los labios todo lo que puedas. Repite esta acción 5 veces.

Haciendo estos ejercicios a diario verás como tu rostro recobra tono y suaviza las marcas de expresión.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

TIROIDES




Son más frecuentes en la mujer. Entre las formas benignas destaca el adenoma folicular, y entre las malignas, el carcinoma papilar, folicular, medular, y anaplásico, entre otras variedades. 


Entre los factores implicados en la aparición de las neoplasias tiroideas, la exposición a radiaciones es la única causa verificada. Estas radiaciones pueden provenir de tratamientos médicos, pruebas diagnósticas o exposición ambiental.
Otros factores que se barajan son: dieta (déficit de sodio, ingesta de sustancias favorecedoras del bocio), mutaciones genéticas y factores hormonales (más frecuentes en sexo femenino).


Clasificación

Estos tumores se clasifican en benignos y malignos. De los benignos, el más frecuente es el Adenoma folicular, que predomina en mujeres, y consiste en una lesión de crecimiento lento, solitaria, homogénea y encapsulada. El tratamiento es quirúrgico.
Los tumores malignos constituyen un 1% de todos los cánceres, siendo la lesión maligna endocrina más frecuente. Entre ellos, el cáncer papilar ha incrementado su frecuencia, mientras el tipo folicular y el anaplásico han disminuido.
Son más frecuentes en mujeres, en las edades extremas de la vida (niñas y ancianas). Las zonas donde aparecen más son aquellas con dieta pobre en yodo. Pueden existir antecedentes de irradiación cervical en la infancia (en el tipo papilar).

Carcinoma papilar de tiroides

Forma más frecuente de cáncer tiroideo. Son tumores que no están bien delimitados, ni bien encapsulados, y que metastatizan a hueso y pulmón. El pronóstico es mejor en mujeres, y depende también de la edad y del tamaño del tumor.
Estos pacientes deberán ser tratados con hormonas tiroideas de por vida, porque estas hormonas frenan el desarrollo de las células malignas.
Existen unas lesiones características de este tumor, con forma de calcificaciones concéntricas, que son los cuerpos de Psamoma.

Carcinoma folicular de tiroides

Segunda forma más frecuente. También aparece principalmente en mujeres, pero en edades más avanzadas. Provocan metástasis a través de sangre o por vía linfática, y su pronóstico es peor al papilar, con mayor posibilidad de recidiva.

Carcinoma medular de tiroides

Es un tumor unilateral, mal encapsulado, de consistencia firme. Metastatiza precozmente a ganglios. La calcitonina es un marcador de este tipo de cáncer.
Puede aparecer de forma aislada, o como parte de un Síndrome de Neoplasia Endocrina Múltiple (MEN).

Carcinoma anaplásico de tiroides

Es un tumor muy indiferenciado y muy maligno, con alta mortalidad. Crece rápidamente, tiene consistencia pétrea y da metástasis precoces. Afecta a mayores de 60 años. El tratamiento es paliativo, con radioterapia y quimioterapia (pobres resultados). La cirugía se emplea para descomprimir y para traqueotomía.

Linfoma tiroideo

Más frecuente en mujeres a partir de 60 años. Se presenta como un bocio nodular, de crecimiento rápido y consistencia dura. No es doloroso pero produce síntomas compresivos (disnea, disfagia) y puede cursar con hipotiroidismo por destrucción de células tiroideas.
Puede ir precedido de una larga historia de bocio o tiroiditis infecciosa crónica.
En el tratamiento se emplean la quimioterapia y la radioterapia. La cirugía se reserva para casos donde el tiroides provoca compresiones de otras estructuras, y se emplea igualmente quimioterapia y radioterapia tras ella.

viernes, 3 de diciembre de 2010

LO QUE SUCEDE CUANDO TOMAS UNA LATA DE REFRESCO




Primeros 10 minutos:
10 cucharadas té de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.

20 minutos:
El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).

40 minutos:
La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.

45 minutos:
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Fisicamente, funciona como con la heroína.)

50 minutos:
El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS.

60 minutos:
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían.
A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.

¿Y esto se lo dan a beber a los  niños? Por eso existen a tan corta edad niños con diabetes y obesidad, EVITA darles refresco de premio porque se terminaron su comida (hamburguesas, hotdog, pizza, torta ahogada) especialmente REFRESCO.  ¿de verdad amas a tus hijos?, si no puedes evitarlos, modera su ingestión. Prefiera jugos naturales, tu cuerpo agradece.



BEBIDA MULTIUSO

  1. En muchos de los estados de USA, la Patrulla de Caminos porta 10 litros de Cola negra (refresco) en su auto para quitar la sangre que queda sobre el pavimento, después de un accidente.
  2. Puedes poner un bistec de carne en una recipiente lleno de Cola negra (refresco) y éste se desaparecerá en dos días.
  3. Para limpiar un inodoro, sólo debes vaciar una lata de Cola negra (refresco) dentro de la taza y dejarla en reposo durante una hora, luego tira de la cadena. 
  4. Para remover las manchas de óxido del cromo de los paragolpes de los coches tienes que frotar con un trozo de papel aluminio arrugado mojado conCola negra (refresco) y éstas desaparecerán al frotar.
  5. Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche echa una lata de Cola  negra (refresco) sobre ellos y las burbujas se llevaran la corrosión.
  6. Para aflojar un tornillo oxidado aplica un trapo empapado con Cola negra (refresco) durante varios minutos y éste estará listo para salir.
  7. Para quitar manchas de grasa en la ropa, coloca las piezas engrasadas dentro de la lavadora. Vacía encima una lata de Cola negra (refresco), agrega el detergente y lava el ciclo completo. 
  8. El ingrediente activo en la Cola negra (refresco) es ácido fosfórico. Su PH es 2.8, esto basta para disolver un clavo en 4 días.