Buscador

martes, 15 de marzo de 2011

MASOTERAPIA Y SUS BENEFICIOS

La masoterapia constituye una herramienta terapéutica muy antigua, que era empleada por el hombre con la finalidad de neutralizar cualquier posible dolencia y su evolución ha sido paralela a la de la sociedad, considerándose en la actualidad como el tratamiento terapéutico más utilizado por todas las sociedades del mundo, gracias a su eficacia. La finalidad principal de la terapia con masajes es la de proporcionarle el bienestar general al paciente, y para ello son muchos los tipos de masajes que se pueden aplicar en cada caso.

ANTIESTRÉS: los masajes antiestrés suelen calmar el estado mental de una persona debido a la agradable sensación de bienestar general y especialmente relajación.

DRENAJE LINFATICO: Los masajes linfáticos ayudan a la estimulación del sistema linfático, que es aquel que se hace cargo de la eliminación de las toxinas en el cuerpo y se encuentra constituido por vasos, por el tejido linfático y los ganglios, y son tres las funciones básicas que debe cumplir, la cuales contribuyen a la activación del sistema inmunitario.

TERAPÉUTICO: Los masajes terapéuticos ayudan a modificar el estado de los tejidos correspondientes a la zona orgánica en tratamiento además de que repercute favorablemente sobre el estado físico general de un paciente.

PIEDRAS CALIENTES: Se colocan las piedras calientes en algunos puntos estratégicos del cuerpo para entibiar y relajar aquellos músculos rígidos y balancear la energía de los distintos centros del cuerpo. Es un excelente tipo de masaje para quienes tienen los músculos tensionados.


ANTICELULÍTICOS: Su nombre por si solo lo define,  pero es importante tener en cuenta que los masajes anticelulíticos solo tendrán el efecto esperado si están bien hechos, ya que un mal masaje puede llegar a empeorar el cuadro de movilización de los tejidos y hasta puede ocurrir que la zona donde se concentra la mayor parte de la celulitis se endurezca.

QUIROMASAJE: El quiromasaje es una técnica de tratamiento manual que se aplica sobre la piel y es transmitido mediante la presión mecánica de las manos a los órganos y tejidos que posee el cuerpo humano.. Se usan técnicas de fricción a lo largo del músculo. Se utiliza esta técnica en aquellas personas que tienen dolores musculares crónicos, o se están recuperando de una herida.

AROMATERAPIA: Esta forma de masaje suma a lo que sería una sesión de masajes regular la esencia de un aceite. Cada aceite sirve para estimular distintas órganos. El masoterapeuta selecciona el aceite según las necesidades del paciente, energizantes, relajantes, equilibrantes, etc. Una de las esencias más comunes para el masaje con aromaterapia es lavanda.

En nuestra Unidad Médica Adaptógeno Charallave contamos la línea Adaptogen Sinergy®, una línea cosmética elaborada con extractos naturales de plantas medicinales que producen cambios relajantes, reesctructurantes, reafirmantes, y terapéuticos. Pruébala!

TIPS UMA


Terapia destoxificante:
Drenaje linfático con Celulitex®+ Pediluvio + Suero revitalizante + Centella asiática®, Ginseng siberiano®, Cardo lechoso®, Cola de caballo®, Colon cleanser®, Cáscara sagrada®.

Terapia antiestrés:
Masajes antiestrés o Piedras Calientes o Aromaterapia con Sport&Fresh® + Pediluvio + Suero antienvejecimiento + Stressless®.

Terapia Osteoarticular:
Quiromasaje con Sport&Fresh® + Pediluvio + Suero Osteoarticular + Artritina®, Uña de gato®, Uña del diablo®, Sulfato de Glucosamina®, Raíz ártica®.

Terapia Reductora: 
Masaje anticelulítico con Celulitex® + Pediluvio + Suero antiobesidad + Seven Days Diet®, Weightless®, Centella asiática, Chitomax®, Maitake®, Yerba mate®.


2 comentarios:

  1. Buenos dias es Anjero , te escribo para informarte que en las UMAs y otros centros de salud integral estan empezando con un nuevo servicio de tratamientos anti-envejecimiento, con una tecnología muy novedosa, nueva, rápida, natural, sin efectos secundarios, facil, sin dolor y muy economica!!!


    mi numero es 0426-9591807

    llame para una demostracion gratuita.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante. Gracias por compartir esta valiosa información.

    ResponderEliminar